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Compra online en México se consolida a través de móviles

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, eRetail Day México 2019, cumplió con éxito su sexta edición el pasado jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers convocando a más de 900 profesionales y 70 “speakers” que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industria del eRetail.

Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano.

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevó a cabo el México eFashion Summit. Durante la 3ra. edición de este evento se desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

–Panorama de la economía digital en el país

En México, el eCommerce representa el 2% de las ventas totales, hay mucha oportunidad de crecimiento aún. Según datos revelados por la AMVO durante el evento, se estima que en el país el comercio electrónico va a haber crecido 5 veces en los próximos 3 años y 10 veces en los próximos 10 años.

La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital.

El comercio electrónico ha evolucionado año tras año y gran parte se debe al crecimiento del comercio mobile. Se estima que en el 2021 el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.

El gran desafío de la industria se relaciona con la baja penetración de la bancarización como barrera para el desarrollo de la economía digital.

–Radiografía del consumidor mexicano

El principal factor de compra online en México es la conveniencia – recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo – ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda.

El 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, mientras que en 2017 únicamente lo hacían el 7%.

El comprador es omnicanal: El 90% busca y compara precios por Internet y luego compra en una tienda física – Web Rooming – El 87% busca y compara precios en la tienda física y luego compra por Internet – Show Rooming – y el 83% busca precios por Internet, va a la tienda física a ver el producto y luego compra por Internet – Bommer Rooming -.