Marzo 20, 2019
Clima
12°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Comienza pasarela de aspirantes a dirigir CEN del PRI

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

El aspirante a contender, por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz Ortiz, en su visita a la capital del Estado de México, señaló como bandera política: refundar su partido, abrir las candidaturas a elección directa por las bases e integrar el nuevo proyecto de nación que deberá ofrecer el PRI a los mexicanos.

Aunque Ruiz Ortiz reconoce que, desde el 2016 recorre el territorio mexicano, ahora lo hace buscando el apoyo de la militancia rumbo a la elección interna de la dirigencia nacional de su partido.

El ex gobernador de Oaxaca, con 38 años de militancia priista y dirigente nacional del movimiento Democracia Interna, señaló que los priistas del Estado de México son elemento vital para la renovación del partido “El Estado de México tiene un priismo muy arraigado, muy luchador, un priismo del que todos nos sentimos orgullosos”.

El priismo de base en el Estado de México, incluso, está reclamando espacios, está reclamando el que puedan decidir ellos las candidaturas en sus distritos, en sus municipios, de que sea gente representativa”.

Así, convocó a los priistas mexiquenses a renovar el partido y sacar la “basura” que ha perjudicado al partido. En la entidad, visitó ya los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac, Tequixquiac, Teotihuacán, en aras de mostrar su proyecto político. “Estoy hablando con la militancia del partido, yo no me estoy reservando con líderes de organizaciones”, subrayó.

Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, es uno de los cinco priistas que han levantado la mano, para ocupar el cargo de presidente del partido, junto con Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles.

En conferencia de prensa, el aspirante aclaró que busca el apoyo de la militancia porque no le apuesta a amarrar acuerdos con las cúpulas del PRI, porque son los que han manipulado las candidaturas, los que han impuesto candidatos, son los que mandaron al PRI al tercer lugar en la elección presidencial del año pasado.

De ser electo presidente nacional, dijo, el reto será convocar inmediatamente a la asamblea nacional, donde pretende refundar al PRI, porque dijo, es ahí donde podrán darse los cambios de fondo.