Enero 4, 2025
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Columna Horizone Mexiquense

Partidos Políticos a la pesca de ex priistas

Las muestras de inconformidad del priismo mexiquense ha ido en aumento a partir del anuncio de la integración de la Alianza Va por México conformada con el PAN y PRD, pero sin duda la gota que derramó el vaso fue el que se diera a conocer la lista de los que encabezarán las planillas municipales.

Un caso muy particular es lo sucedido en Tultitlán, municipio que ya ha probado los gobiernos de los tres partidos y que ahora en coalición tendría la oportunidad de recuperar el gobierno municipal, pero al conocerse que se impondría a Adán Barrón nuevamente como candidato a la presidencia municipal, connotados priistas decidieron renunciar a sus cargos y posiblemente a su parido.

Entre ellos el ex alcalde Héctor Fragoso Perete y los miembros del comité municipal tricolor, estos últimos anunciaron en voz del presidente del CM, Axel Roth, que se sumaron al desacuerdo muchos seccionales y todas las carteras del organismo que representa.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por él, aproximadamente 15 mil priistas de la estructura se alejarían del proceso por no estar de acuerdo con Adán Barrón, lo que, de ser cierto significaría la debacle y fracaso nuevamente del tricolor en el municipio del tule.

Extraoficialmente se supo que el Partido Encuentro Solidario, que encabeza el experimentado Isidro Pastor Medrano, h tenido acercamiento con estas personas para ofrecerles una acogida en el nuevo partido, pero no son los únicos, pues también les busca gente de Morena y del PVEM, pus los 15 mil afiliados que dicen tener, le daría el triunfo a cualquiera.

Lo cierto es que Adán Barrón fue un alcalde gris, que trabajó para dividir a su partido y fomentar la seccionalización de las bases, lo que a la postre le significó que el partido prácticamente fuese borrado del mapa electoral local.

Y no solo los miembros del comité, pues Germán Aldana Juárez líder de la CTC, calificó a barrón Elizalde como un personaje nocivo y nada grato para el sector obrero que representa, además de que urgió que la cúpula estatal saque las manos del proceso interno local.

Según dieron a conocer, Adan Barrón Elizalde, ex alcalde de Tultitlán, no puede ser el candidato pues además del repudio general, es investigado por tener iniciado un procedimiento por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por desvío de recursos de ocho millones y medio de pesos durante su administración 2015-2018, según lo estipula el oficio del procedimiento resarcitorio OSFEM/UAJ/DS/PARA/-IM/08/2020 con fecha 11 de marzo del 2020.

Héctor Fragoso Perete ex alcalde priísta: “Adán Barrón es un priista vergososo para la estructura del partido que hemos trabajado durante años y él nunca se dignó cooperar, ahora como premio le dan una candidatura a la presidencia municipal, es injusto”, recalcó el exalcalde.

Lo cierto es que el que mayor provecho podría sacar de este vergonzoso tema es el precandidato del PAN y l propio Movimiento de Regeneración Nacional que podría repetir sin problema su triunfo logrado hace dos años.