Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

BRIGADEOS DEL GOBIERNO Y ACARREO MONUMENTAL PARA DECIRLE A LA GENTE QUE AMLO QUIERE QUE SEA CLAUDIA: Marcelo Ebrard

El ex canciller Marcelo Ebrard acusó campaña sucia en su contra y su familia, y afirmó que están usando a las brigadas de la Secretaría del Bienestar para hacer labor en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un mensaje a medios, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que usan a las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia.

“Estoy viendo que es verdad, nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas. No había visto yo una campaña negra, incluso contra mi familia, como la que estamos viendo”, expuso Ebrard. 

“Les habla alguien caracterizado por la sangre fría, soy una persona qu tiene templanza, no soy una persona de arrebatos. Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia”.

Están haciendo un acarreo monumental, aseguró Ebrard, y advirtió que si fuese cierto que Sheinbaum tiene ventaja en las encuestas, “no estaríamos viendo lo que estamos viendo”.

“Lo tengo que decir con una posición de firmeza y templanza, y se los dice alguien que en 2011, con una diferencia de 32 cuestionarios no le tembló la voz para decirle a Andrés: tu ganaste y a ti te apoyo, aunque sean 32 los cuestionarios”, manifestó Ebrard.

Expresó además que nuca se vio, cuando él era jefe de Gobierno, todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la Ciudad de México.

“Y nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana. Y nunca vieron, tampoco, que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mis postulación”, abundó.