Enero 19, 2020
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Brickman aprende a vivir sin ver

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Para darle vida a un invidente en “Guía para el viajero que no quiere preguntar”, el actor Ari Brickman utilizó lentes especiales que le tapan la vista.
En la cinta, ahora en posproducción, el actor encarna a un dentista exitoso que, tras un accidente en auto, pierde el sentido de la vista.
“Estuvo con varios ciegos que le decían cómo era su vida y le pusimos estos lentes que vienen de EU, arden y cuestan una lana”, recuerda divertido el productor Pablo García Gatterer.
Pero aunque la premisa suena triste, la verdad es un dramedy dirigido por Mariana Chenillo (“Paraíso” y “Soy tu fan”), que ahora se encuentra en posproducción.
La esposa del personaje central es encarnado por Bárbara Mori (“Treintona, soltera y fantástica”) y el abogado que busca indemnización, recae en José María de Tavira (“Arráncame la vida”).
“El tema es  relativamente fuerte, pero como lo aborda Mariana es hermoso”, asegura el productor.
“Es sobre un dentista exitoso que en un accidente estúpido en auto se queda ciego y tiene que aprender a cómo vivir con su nueva vida, encontrar su camino para lo que siempre ha sido. Estás acompañando al cieguito todo el tiempo y no sientes lástima”, agrega.
“Guía para el viajero que no quiere preguntar” será distribuida por el sello Cinépolis en fecha por definir, intentando primero ver circuito de festivales de cine.
El certamen de Toronto, indica García Gatterer, quiere mucho el trabajo de Chenillo, quien debutó con Cinco días sin Nora.
“Pero además es una película comercial”, considera el también productor de “Paraíso perdido” y “Camino a Marte”.
En el elenco del filme también se encuentran Daniela Schmidt (“Casi divas”), Diana Lein (“Fear the walking dead”), Delia Casanova (“La doble vida de Estela Carrillo”) y Silverio Palacios (“Matando cabos”).
“Es una súper historia en la que pasan cosas bonitas”, dice Daniela Schmidt, quien forma parte del elenco.