IMPULSO/Melchor Ocampo
Toluca
El mandatario estatal aseguró que su Gobierno impulsará la creación de estos centros de educación.
Las instalaciones de los Colegios de Bachilleres tendrán espacios dignos para el desarrollo académico de los estudiantes.
Al inaugurar el plantel No. 62, Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que durante su administración impulsará a estos centros educativos mediante un programa de certificación de la calidad de los colegios de bachilleres que hay en la entidad.
En este sentido, explicó que durante este proceso se requerirá que todas las instalaciones de los COBAEM cuenten con espacios dignos, además de estandarizar sus modelos académicos y que las maestras y los maestros estén debidamente capacitados y certificados para impartir sus materias. “Continuaremos con este programa para que, al cabo de esta administración, todos nuestros colegios de bachilleres cuenten con una certificación de calidad”, apuntó.
Acompañado por el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, y por el delegado federal de la SEP en la entidad, Alejandro Carmona Prantl, el gobernador Del Mazo informó que el COBAEM también ampliará las especialidades que ofrece, las cuales responderán a las necesidades y a la vocación de las regiones en donde se encuentre cada plantel.
Por su parte, el secretario Fernández Campillo informó que estas instalaciones se suman a la infraestructura de esta institución en la entidad para ofrecer una educación moderna y de calidad a estudiantes de 63 municipios; destacando que, actualmente, 33 de los planteles están certificados en el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Ante padres de familia, docentes y alumnos de este plantel, afirmó que, a más de dos décadas de existencia, esta institución se ha convertido en una verdadera opción de desarrollo para los jóvenes mexiquenses, pues, con sus 68 planteles educativos y en sus 15 centros de educación media superior a distancia, este colegio ofrece estudios especializados a más de 37 mil alumnos en la geografía estatal.
En cuanto al plantel inaugurado, éste consta de siete aulas, área administrativa, subestación eléctrica, andadores, áreas verdes, caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre y sanitarios, totalmente equipado.
Alfredo Del Mazo aseguró que su Administración trabaja en equipo con padres de familia y con los gobiernos federal y municipal para brindar las herramientas necesarias que permitan a miles de estudiantes mexiquenses desarrollarse académicamente y obtener mejores oportunidades en su futuro.
“Los invito a que sigan haciendo ese gran esfuerzo para que juntos, los padres de familia, el Gobierno municipal, el federal, el del Estado, traigamos todas las herramientas necesarias para que sus hijos puedan seguirse formando, puedan seguir estudiando y puedan seguir aprendiendo”, concluyó.