IMPULSO/ Agencia SUN
TOLUCA, Méx.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó el desfile Cívico Militar, acompañado por su esposa y dos de sus hijos, además de los presidentes del Poder Judicial y el Legislativo.
Participaron en total 5 mil 443 elementos, quienes portaron una bandera monumental, cinco de guerra.
Del total de los participantes, 479 son elementos del Ejército Mexicano, tres cantes y 25 vehículos, 261 elementos del Servicio Militar Nacional.
Así como 2 mil 809 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, 440 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca, 56 bomberos, 10 carros alegóricos, cuatro bandas juveniles de marcha, 12 bandas de guerra, 17 escoltas, 139 caballos, 41 binomios con canes, un águila, 266 vehículos, 34 motocicletas y nueve drones.
Sobre la noche del 15 de septiembre, en el Estado de México se registró saldo blanco durante los festejos patrios que se llevaron a cabo en los 125 municipios, sólo en Tejupilco el alcalde decidió adelantar la ceremonia del Grito de Independencia a las 21:00 horas, dijo el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.
En entrevista durante el desfile cívico militar refirió que “hubo tranquilidad en todo el territorio estatal y se desarrollaron con un sentido de alegría en todos los gobierno municipales”.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que por la noche tuvieron el reporte de al menos 40 personas con lesiones menores, derivado de riñas y accidentes producto de la convivencia durante la verbena del 15 de septiembre, especialmente en Toluca.