IMPULSO/ Edición Web
México
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos
coco
Los beneficios para la salud del aceite de coco son visibles en el cuidado del cabello y en el de la piel; ayuda a aliviar del estrés y a mantener el nivel de colesterol. Colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico, la digestión y el metabolismo. También proporciona un alivio de los problemas renales, de las enfermedades cardiacas y de la presión arterial alta. Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, a sus enormes beneficios hay que sumar su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriano y sus cualidades como calmante.
Beneficios del uso del aceite de coco:
1- Limpieza profunda de la piel: El aceite de coco funciona perfecto para limpiar la piel por las noches antes de ir a dormir ya que ayuda a eliminar la suciedad acumulada por la contaminación ambiental
2- Fortalece el cabello: Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.
3- Aliado para los masajes: El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.
4- Protege la piel de los bebes: A los bebés les encanta los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés.
5- Relaja los pies cansados, y ayuda a la circulación luego de un día largo de trabajo