David Esquivel
Huixquilucan.- En los primeros cinco meses de la administración de la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, el municipio de Huixquilucan se mantiene como el polo de desarrollo más importante del Estado de México con una inversión privada de más de 2 mil millones de dólares.
Entre los desarrollos más importantes que se llevan a cabo se encuentran la ampliación del complejo inmobiliario de Grupo Bosque Real, considerado el más importante de América Latina, inversión que demuestra “la confianza que tienen los inversionistas en la gobernabilidad, seguridad, buen manejo financiero y que están garantizados los servicios públicos en este municipio”.
Al encabezar el segundo día de la presentación del proyecto de expansión de Bosque Real Bigger & Better, la presidenta municipal de Huixquilucan afirmó que es una prioridad fomentar el desarrollo y crecimiento económico del municipio con proyectos como el arriba señalado.
Son más de 10 mil unidades económicas que existen en esta localidad, que generan nuevas y mejores oportunidades de empleo para los habitantes, que ven elevada su calidad de vida al apostar por nuevos modelos sustentables, se expresó en presencia de Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bosque Real, y del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar.
Como parte de su proyecto de expansión, el Grupo Bosque Real anunció una inversión de 550 millones de dólares para crear 900 nuevos departamentos en seis conjuntos inmobiliarios autosustentables; trabajos en los que se originarán cerca de 10 mil empleos directos e indirectos.
Romina Contreras reiteró el apoyo y respaldo del Gobierno de Huixquilucan a los empresarios e inversionistas para el desarrollo de este tipo de proyectos, ya que uno de los pilares de su administración es fomentar el crecimiento económico del municipio, dijo.
Subrayó que el gobierno municipal trabaja para generar condiciones propicias para atraer más inversiones y destacó las acciones que en materia de seguridad se han reforzado durante los primeros meses de su gestión, como la compra de cien nuevas patrullas, la incorporación de más arcos lectores de placas de autos, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y, próximamente, el lanzamiento de la aplicación móvil “SayVU”, para atender emergencias y acortar los tiempos de respuesta por parte de los elementos.