Noviembre 18, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Enfrentamiento político deja 28 lesionados

  • Reclaman Morena al Gobierno del Estado de México su omisión ante la violencia que se vive en la entidad, piden garantías al Gobernador garantice civilidad en Amanalco.

Nuevo enfrentamiento político en Amanalco dejó un saldo de 28 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad; presuntamente, simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) atacaron a personal del ayuntamiento que labora en el DIF Municipal, en la Casa de Cultura y a quienes realizaban trabajos de campo en la plaza principal de esta demarcación.

El municipio sureño de Amanalco de Becerra es gobernado por la alcaldesa de extracción morenista, María Elena Martínez Robles y un grupo de personas vinculadas al síndico de MC, Miguel Ángel Lara de la Cruz, comenzaron la agresión frente a las instalaciones del DIF Municipal.

Ante estos hechos, el coordinador general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el valle de Toluca, Carlos Sánchez denunció que prevalece el clima de violencia en Amanalco, “sin que el gobierno estatal mueva un dedo para garantizar la paz en la zona”, debido a que falta su intervención para dar gobernabilidad a este municipio.

Destacó que Amanalco no puede ser rehén de un personaje violento como Miguel Ángel Lara, pues en esta ocasión fueron 28 lesionados, pero cuatro personas sufrieron un derrame cerebral. Por estos hechos, nueve de los afectados acudieron, junto con la alcaldesa, a presentar la denuncia correspondiente.

Carlos Sánchez pidió la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, para que garantice la seguridad, la civilidad y paz en Amanalco, pues la actuación del gobierno estatal ha sido parcial, debido a que el síndico involucrado fue colaborador de la secretaria del Campo, Mercedes Colín y fue responsable de la Tarjeta Rosa en la región.

Este es el segundo acto de violencia política por lo cual señalan la alcaldesa morenista María Elena Martínez Robles no puede operar desde sus oficinas.

En tanto, la diputada morenista, Marisol Mercado Torres exigió la intervención del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer para que cumpla con su obligación como responsable de la política interna de la entidad y garantice la paz y gobernabilidad Amanalco, pues sólo ha mostrado su “falta de oficio político”

Recordó que, el 4 de enero, la alcaldesa, María Elena fue golpeada por el síndico Miguel Ángel Lara y sus seguidores, afuera del Palacio Municipal, quienes impedían que tomara posesión del cargo, ya que renunció al MC para sumarse a Morena, por lo cual fue hospitalizada en dos ocasiones por las lesiones que le provocaron.

Destacó que, a un mes del incidente, se dan nuevos hechos violentos y por las disputas políticas la alcaldesa morenista no puede operar desde sus oficinas, lo cual afecta a la ciudadanía porque no se brindan los servicios de forma adecuada.