IMPULSO/ Gabriela Hernández
Chalco
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los policías y que estos presten un servicio de calidad a los chalquenses, el Presidente Municipal, José Miguel Gutiérrez Morales entregó 378 uniformes completos, 128 chalecos y 3 unidades, que se destinarán a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos para ser utilizadas en búsqueda y localización de personas,
Policía de Género y una Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que operará en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer.
En su discurso, el Edil reconoció el trabajo que han hecho los elementos durante estos 11 meses y recalcó que los resultados de su esfuerzo son tangibles, con una baja de 33 por ciento en robo de vehículos, 50 por ciento menos feminicidios y la disminución de secuestros en 33 por ciento.“Son logros que gracias a la responsabilidad, el trabajo, la entrega y la lealtad ustedes han hecho realidad. Me siento orgulloso por estar como responsable de la seguridad pública en nuestro municipio”, subrayó Gutiérrez Morales, quien aseguró que siempre estará pendiente del bienestar de la ciudadanía y atenderá las necesidades de los policías, para que continúen entregando resultados positivos.
El Presidente indicó que esta entrega de uniformes y chalecos se suma a la estrategia integral que su gobierno emprendió para combatir el delito desde el día uno, con el incremento de salarios para policías, la contratación de seguro de vida para los elementos, la remodelación y equipamiento del C2 y la construcción de 28 Centros de Atención Social. Subrayó que, además, la compra de equipo para los policías fue consolidada, con lo que se logró un ahorro de 60 por ciento de los recursos. Aseguró que seguirán con esta política de finanzas sanas.