Impulso/ Redacción
La Paz
Con la participación de 40 empresas que ofertaron 430 vacantes, la Secretaría del Trabajo organizó la penúltima Feria de Empleo de este año, cuyo objetivo fue acercar alternativas laborales a los ciudadanos que demandan oportunidades de ocupación.
En el evento, encabezado por el Jefe del Departamento de Servicio de Empleo, Manuel Zimbrón Martínez, informaron que este año se efectuarán 52 ferias de empleo en la entidad, donde reúnen a distintas empresas que invierten en territorio mexiquense y que ofrecen vacantes a las personas que buscan colocarse en un puesto formal.
“Las Ferias del Empleo que realiza la Secretaría del Trabajo del Estado de México constituyen atractivos espacios de vinculación, donde se reúnen empresas y buscadores de vacantes en un mismo espacio para que los mexiquenses tengan acceso a un trabajo digno y formal”, señaló el funcionario.
En presencia de autoridades municipales, explicó que este programa brinda a los ciudadanos un sitio en el que pueden solicitar trabajo directamente a las unidades de recursos humanos de las empresas participantes, logrando que cuatro de cada 10 buscadores de empleo encuentren una vacante el mismo día.
“Es un gran logro del Gobierno del estado impulsar el empleo de las y los mexiquenses, gracias a la colaboración del sector público y privado que han podido crear nuevas fuentes de trabajo, donde se han acercado las familias mexiquenses a través de estas ferias”.