IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, volverá a la capital del país para celebrar 50 años de hermandad entre las ciudades de México y Los Ángeles.
En 2015, a petición personal de su compositor John Williams, el venezolano Gustavo Dudamel se convirtió en el director huésped de la banda sonora de Star Wars: El despertar de la fuerza, lo que confirmó la gran admiración que uno de los compositores más prolíficos e influyentes en la historia del cine confesó tener por el trabajo del talentoso latinoamericano considerado una de las batutas orquestales más trascendentes del mundo.
El próximo 14 de noviembre en el Auditorio Nacional, el público podrá constatar por qué Williams no solo respaldó el trabajo de Gustavo Dudamel desde su incorporación en 2009 como director de la Filarmónica de Los Ángeles, orquesta con la que ha colaborado en varios de sus proyectos cinematográficos, sino la razón por la que considera que es uno de los mejores para conducir la interpretación de sus partituras, cuando el venezolano dirija a la agrupación en un programa que eligió especialmente para su regreso al recinto capitalino, el cual incluirá seis de los temas más célebres del compositor estadounidense.
“John Williams es el Mozart de nuestros días”, ha dicho Dudamel, quien mantiene una amistad con el maestro estadounidense desde hace más de una década. Ambos han actuado juntos en diversas ocasiones en el Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl, sedes de la orquesta.
“La música de John Williams yo la describo como el soundtrack de nuestras vidas”, afirmó en la videoconferencia de prensa que ofreció el venezolano para hablar sobre esta presentación, “siempre tenemos una conexión inmediata, siempre significa un momento de nuestras vidas, siempre nos inspira”
Después de 20 años de ausencia, este mes la Filarmónica de Los Ángeles regresará a la Ciudad de México, ahora bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel, como parte de la gira mundial con la que la agrupación festeja su centenario
El ensamble ofrecerá una serie de tres conciertos en la capital mexicana, para conmemorar también los 50 años de hermandad entre las ciudades de México y Los Ángeles.
La presentación en el Auditorio Nacional incluirá un repertorio formado por los estrenos regionales de trabajos comisionados por la orquesta a dos compositores venezolanos, música mexicana y las partituras más famosas creadas por Williams para el séptimo arte.
La Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel se presentará el próximo jueves 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $395 a $3950, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.