Noviembre 23, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Comentario a Tiempo

IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave
A SERENARNOS

Desde luego que “una golondrina no hace verano”, ante esa conseja también es muy cierto que es una obligación moral expresar nuestro sentir respecto a la problemática de la nación y aportar soluciones, aunque como en este caso sólo sea “un granito de arena” más.

Lo más importante para el bien de México, y al decir de la nación, obvio, que es para asegurar bienestar y progreso a todos los mexicanos, es serenarnos porque a nadie nos conviene un país divido o pulverizado.

Qué nos está sucediendo, en estos momentos de la segunda alternancia en el poder, después de ocho décadas de priísmo, que según se apunta se enmarcó en un sistema de centro que luego cayó en el neoliberalismo, para luego pasar a la llamada docena del panismo, es decir a la derecha.

Ahora, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, estamos en un viraje a la izquierda, aunque enmarcado en la Constitución.

No obstante el aplastante triunfo en las urnas, hay un sector que no acepta y no quiere nada con el nuevo Gobierno. Ahí se ubica en primer término las confrontaciones que están llegando a estadios muy peligrosos.

Ya habíamos apuntado, que cómo nunca se han manifestado las críticas, muchas de ellas acerbas, al Gobierno de López Obrador, prácticamente desde su inicio. Tal parece que es el deporte favorito de la comentocracia, que además sabe usar las redes sociales con tal fin.

En efecto, se han presentado sucesos criminales de alto impacto. México desde hace décadas ha estado inmerso en los ataques de la delincuencia organizada o desorganizada, pero las críticas nunca habían llegado a los extremos que estamos presenciando.

No vamos a recordar todos los actos criminales del pasado, porque todos los conocemos; baste señalar que el asesinato masivo de la familia LeBaron, de ninguna manera es un hecho aislado. En 2009, el jefe de la familia Benjamín LeBaron y su cuñado Luis Carlos Widman Stubss, fueron sacados de su domicilio, secuestrados y asesinados.

Desde luego que como siempre lo hemos exigido, el Gobierno tiene la obligación de dar con los criminales y presentarlos ante la justicia.

Sin embargo, debemos de reflexionar en que debemos calmarnos todos, a serenarnos, hacer un ejercicio para tranquilizar los ánimos.

Cuando los mexicanos nos hemos dividido, y así lo registra la historia, el extranjero se aprovecha. Un país dividido no nos conviene a nadie. Solo a los mercenarios que se aprovechan de los países en crisis. Por México, por las actuales y futuras generaciones, estemos en la égida de la unidad nacional.