Impulso/ Redacción
Toluca
: Contiene información de los 110 espacios universitarios físicos ubicados en 25 municipios de la entidad, donde realizan sus actividades los 99 mil 710 universitarios
La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un Atlas Digital de Incidencia Delictiva, con el objetivo de contar con información veraz y actualizada sobre la situación de seguridad a su interior y exterior, así como focalizar estrategias de prevención del delito en beneficio de la comunidad universitaria.
Durante la presentación de dicho documento, los secretarios de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, detallaron que este instrumento es un sistema de georreferenciación de incidentes y conductas antisociales al interior y exterior de los espacios universitarios.
Valero Vilchis precisó que la información del Atlas es procesada por ambas secretarías y, a través de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, se retroalimenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las policías municipales.
Ante subdirectores administrativos de los diferentes espacios universitarios, a quienes explicaron el funcionamiento del sistema y cómo pueden alimentarlo, Valero Vilchis y Marcial Romero enfatizaron que el Atlas contiene información de los 110 espacios universitarios físicos ubicados en 25 municipios de la entidad, donde realizan sus actividades los 99 mil 710 integrantes de la Autónoma mexiquense.
Marcial Romero explicó el modelo general del sistema y cómo los subdirectores administrativos de cada espacio universitario pueden alimentarlo y reportar las incidencias para que las autoridades conozcan la situación al interior y exterior de la UAEM.
En tanto, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, afirmó que es fundamental contar con el apoyo e información de todos los responsables de la seguridad en los diferentes espacios universitarios para registrar modo, tiempo y lugar de cada incidencia y dar una atención adecuada a la comunidad de la UAEM.
- El Altas se retroalimenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las policías municipales.
- Esperan focalizar estrategias de prevención del delito en beneficio de la comunidad universitaria.