IMPULSO/Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
En un encuentro privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los 300 ejecutivos más importantes de Bank of America Merrill Lynch a nivel global acordaron garantizar inversión para los proyectos del gobierno, como los trenes Transístmico y Maya.
El mandatario asistió al evento 10 Leadership Offsite Mexico City, donde estuvo acompañado de Tom Montag, director de operaciones de Bank of America; Alex Bettamio, director ejecutivo para Latinoamérica, y Emilio Romano Mussali, director general de dicho banco en México, considerado el segundo más grande del mundo.
Al concluir el encuentro, que por primera vez se realiza en el país, López Obrador se dijo contento porque hay confianza en México por parte de los banqueros: “Están comprometiéndose a invertir en México y necesitamos la inversión nacional y extranjera para crear empleos bien pagados. Ese es el propósito, que haya crecimiento económico, que haya trabajo y bienestar”.
Romano Mussali reiteró que la empresa ha estado en México en los últimos 70 años y “seguiremos, (…) ahora más comprometidos para seguir apoyando a las grandes empresas y proyectos”.
En el encuentro, el Presidente presentó a los 300 ejecutivos su plan de gobierno.
Antes, en conferencia de prensa mañanera, rechazó que haya pleitos con el Banco de México.