IMPULSO/ Samuel Estrada
Toluca
El entrenador de atletismo en el Estado de México, José Socorro Neri Valenzuela, será condecorado, este sábado 2 de marzo, con la Presea Estado de México 2018 “Filiberto Navas Valdés”, reconociendo así su amplia trayectoria deportiva.
De manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recibirá el galardón con el que el formador de talentos atléticos, nacido en Ocoyoacac, escribirá su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexiquense.
Durante más de cuarenta años, el formador de talentos atléticos ha laborado para la Universidad Autónoma del Estado de México; actualmente, tiene a dos joyas de la disciplina deportiva, Esmeralda Rebollo y Margarita Hernández, esta última con boleto en mano para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a mediados de este año.
“De entrada, me sorprendió porque yo creo que la mayoría de los que hemos obtenido la presea en esta ocasión, trabajamos para los jóvenes, para la sociedad, y ni siquiera pensamos que alguien va a valorar nuestro trabajo”, mencionó emocionado.
Fueron doscientas tres solicitudes las que, a través del portal en internet del gobierno estatal, se recibieron en materia deportiva. Durante tres reuniones, el jurado calificador, integrado por la Secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, presidentes de asociaciones deportivas del estado y medios de comunicación, se deliberó por una terna, integrada por: Ibeth “Roca” Zamora (boxeo), María Fernanda González (nadadora) y José Socorro Neri (atletismo), de la que finalmente se eligió al atleta olímpico de los Juegos de México 1968.
“Los deportistas tenemos diferentes formas de llegar al éxito; debo reconocer que las otras dos personas que llegaron se han esforzado mucho y tienen un camino que recorrer”, reconoció José Socorro Neri
“Yo recordaría los inicios, los momentos de titubeo cuando pareciera que uno está en el lugar equivocado, pero al final se vencen ese tipo de problemas; siempre he dicho que el éxito las vence”, finalizó con voz entrecortada.