IMPULSO/Edición WEB
Estados Unidos
El ex jugador de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue detenido en San Diego con unos 20 kilos de cocaína y heroína, reportaron autoridades policiacas.
Tras su arresto se le impuso a Loaiza una fianza de 200 mil dólares y deberá comparecer ante el juez el próximo 14 de febrero para responder a los cargos de posesión y transporte de drogas con fines de venta.
Esta no es la primera vez que Loaiza enfrenta problemas judiciales. En junio del 2006 fue detenido por conducir en estado inconveniente y a exceso de velocidad y en 2013 fue arrestado en Tijuana por consumir alcohol a bordo de un taxi.
Loaiza, de 48 años de edad, es el segundo lanzador mexicano que más triunfos ha logrado en la historia de las Grandes Ligas.
Su mejor temporada llegó en el 2003 con los Medias Blancas, cuando tuvo foja de 21-9 con efectividad de 2.90 y terminó segundo en la votación de AL Cy Young ante el fallecido Roy Halladay.
Loaiza, quien lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2008, ganó más de 40 millones de dólares en su carrera de 13 años.
Jugó para ocho equipos, con su mejor temporada en 2003 como miembro de los Medias Blancas de Chicago.
Estuvo casado con la cantante Jenni Rivera. Fuente: Notimex