Mayo 20, 2018
Clima
16°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cero tolerancia a policías corruptos

IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan

Habrá cero tolerancia para policías municipales que incurran en actos de corrupción. Por ese motivo  actualmente  617 uniformados, es decir, el 25 por ciento de los elementos, se encuentran sujetos a investigación por haber incurrido en diversas irregularidades.

“No voy a tolerar abusos de autoridad, extorsiones, ni mordidas de ninguna manera”, expresó Luis Alberto Casarrubias Amaral, nuevo Comisario de la corporación policiaca de Naucalpan,  quien tomó protesta del cargo este día.

Luis Alberto Casarrubias Amaral, tras asumir el cargo como nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dijo que habrá depuración de malos elementos de la corporación y “cero tolerancia” para conductas irregulares o ilegales que cometan cualquiera de los dos mil 600 policías de la corporación.

En entrevista, dio a conocer que, en dos años, entre dos o tres policías fueron remitidos al Ministerio Público por cometer delitos y que la Comisión de Honor y Justicia investiga al menos a 716 oficiales por conductas irregulares, además de que se dio de baja a 133 elementos.

“No es tan fácil echarlos para afuera, pero la Comisión de Honor hace su trabajo, ya determiné y ya los eché para afuera”, manifestó el ex comisario Martín Riestra Rodríguez después de renunciar al cargo y dejarle la estafeta a Luis Alberto Casarrubias Amaral.

Asimismo, Riestra Rodríguez lamentó que, a su salida de la dependencia, aún haya 617 posibles malos policías que tienen expedientes abiertos.

Martín Riestra agregó que no es tan fácil despedir a los malos elementos que se insertaron en la corporación durante las administraciones municipales de los ex alcaldes Azucena Olivares (2009-2012) y David Sánchez Guevara (2012-2015).

De los dos mil 600 policías en activo, dos mil aprobaron exámenes de control y confianza, están certificados y cuentan con permiso oficial para portar armas.