Julio 1, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Zona de guerra parques industriales

IMPULSO/Luis Ayala Ramos

Ecatepec

Desde hace casi una década, los fraccionamientos o parques industriales, están sin recibir mantenimiento, y algunos parecen “zonas de guerra”, por lo que la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que etiqueten recursos federales a mejorar estos polígonos.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación reconoció el exhorto que hizo el diputado Alfredo González en la 60 Legislatura para que los ayuntamientos más industrializados destinen hasta el 20 por ciento de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para que las zonas y parques industriales salgan del abandono.

“Desde hace unos 8 o 9 años, hay fraccionamientos y parques industriales que no reciben ningún tipo de mantenimiento, parecen zonas de guerra, prácticamente ya no queda pavimento, el drenaje está colapsado y la mayor parte de las luminarias no funcionan”, apuntó el líder empresarial.

El deterioro de zonas industriales se registra en municipios como Ecatepec, Izcalli, Cuautitlán, Lerma, Toluca, Ixtapaluca, Chalco, Tecámac y Tepotzotlán. Y los parques con mayor abandono son los de Chalco, Ixtapaluca,  Rústica Xalostoc, Esfuerzo Nacional, Cerro Gordo, Urbana Ixhuatepec y Jajalpa en Ecatepec, así como Xhala, La Luz, La Joya y Cuamatla en Izcalli o Independencia, Cartagena y San Miguel en Tultitlán.

Dato

Los municipios donde la infraestructura urbana está de regulares a buenas condiciones, son en las zonas industriales de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Neza y Atizapán.