IMPULSO/ Redacción
San Miguel Allende
Montando a Tino la Chapelle, Juan José Zendejas Salgado, originario del Estado de México, se adjudicó el primer lugar en el Gran Premio Internacional de salto CSI2* Otomi, celebrado el pasado fin de semana en San Miguel Allende, Guanajuato, donde participaron binomios de varios países.
Además de Zendejas Salgado, compartieron el pódium de ganadores el brasileño Rodrigo Lambre en el segundo lugar y el experimentado jinete Antonio Maurer en el tercer sitio.
En el primer recorrido, quedaron empatados seis binomios: Rodrigo Lambre de la Croce, Antonio Maurer Ríos, Alfredo Ramírez Piedra, Patricio Pasquel Quintana, Alberto Aldana Martínez y, desde luego, Juan José Zendejas Salgado.
En el segundo recorrido para el desempate, no se movió la marca de la primera ronda, quedando Zendejas (45.03), Lambre (47.90) y Maurer (49.86) en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El binomio formado por Zendejas y Tino la chapelle se ve sólido, el año pasado, calificó a varios grandes premios internacionales en Norteamérica y Europa, al final del año, este mismo binomio fue campeón nacional de la categoría clásico y este año es uno de los mas fuertes a vencer.
El clásico fue ganado por el jinete capitalino Nicolás Pizarro, en segundo lugar quedó Jaime Azcárraga y en tercero la revelación tapatía Arturo Parada. Cabe destacar la magnifica organización del evento a cargo de los anfitriones Daniel Rihan y Eduardo León.