IMPULSO/ Redacción
Toluca
“Estamos felices y alegres, por fin vemos nuestra calle pavimentada. Desde que tengo uso de razón, había estado con polvo y lodo. A veces venían, la raspaban y así la dejaban. Antes, los niños que van a la escuela no podían pasar, se caían o sus zapatos iban muy sucios, ahora, todos podemos caminar sin ensuciarnos y los niños ya tienen una calle limpia y amplia para jugar”, expresó María del Carmen Peña Hernández, vecina de la calle Cuauhtémoc.
Durante la gira del alcalde Fernando Zamora Morales en San Pablo Autopan, donde hizo la entrega de nueve mil 54 metros cuadrados de pavimentación de cinco calles con concreto hidráulico, así como de guarniciones y banquetas.
En un ambiente de fiesta, niños, niñas, hombres y mujeres del Barrio de Santa Cruz, perteneciente a la citada comunidad ubicada en la zona norte de Toluca, compartieron con el primer Edil mole, arroz y algunos platillos típicos para festejar la pavimentación de las calles José María Pino Suárez, Cuauhtémoc, Vicente Suarez y 13 de Septiembre en el tramo de Francisco Márquez a Agustín Melgar, así como de la calle Fernando Montes a Vicente Suárez.
De acuerdo a la Dirección de Obra Pública, mediante el programa Faenas Comunitarias, se pavimentaron mil 280 metros cuadrados de la calle Vicente Suárez, 320 metros de guarniciones y 320 metros cuadrados de banqueta, mil 560 metros cuadrados en José María Pino Suárez.
Además de 260 metros de guarniciones y 260 metros cuadrados de banqueta, dos mil 384 metros cuadrados de 13 de Septiembre, de Francisco Márquez a Agustín Melgar, y mil 280 metros cuadrados de Fernando Montes a Vicente Suárez, y una superficie de dos mil 550 metros cuadrados de la calle Cuauhtémoc.