Agosto 14, 2020
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

¡Ya viene la Feria del Alfeñique!

IMPULSO/ Redacción
Toluca
: La tradición cobrará vida del 4 de octubre al 3 de noviembre en el corazón de Toluca y sus delegaciones.

la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019 regresa a la capital como cada año llena de la tradición de las deliciosas figuras de chocolate, alfeñique, amaranto y pepita realizadas por artesanos, así como actividades culturales en el corazón de la ciudad y las 47 delegaciones.

Del 4 de octubre al 3 de noviembre, los arcos de Los Portales se llenarán del dulce sabor de la tradición, representada en las obras quefamilias artesanas toluqueñas que mostrarán en más de 80puestos para conmemorar con fiesta y color el Día de Muertos.

Ademása partir del 25 de octubre esta celebración contará con artistas locales, nacionales e internaciones,que actuarán en sedes como la Plaza González Arratia, el Museo del Alfeñique, el Parque Cuauhtémoc Alameda, La Catedral, La Alianza Francesa y La Capilla Exenta, por mencionar algunas.

Asimismo, para ser más incluyentes y que las familias de las comunidades que no se puedan transportar al Centro Histórico puedan disfrutar de la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019, el gobierno municipal llevará actividades a las delegaciones como Barrios Tradicionales, Tlachaloya primera sección, Sánchez, Maquinita, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, CalixtlahuacaCacalomacán, San Pablo Autopan y las Bibliotecas Municipales, entre otras.

“Habrá muchas sorpresas para la población de todas las edades y un programa de calidad a través de conciertos, conferencias, espectáculos multidisciplinarios, obras de teatro, talleres, ofrendas, recorridos y exposiciones”. Ayuntamiento de Toluca