IMPULSO/Redacción
Toluca
Con el partido de México contra República Dominicana, rama femenil, inicia el Torneo Anual de Rugby 7’s, programado para mañana sábado 25 del presente mes a las 10:00 horas en las instalaciones del Campo Militar Marte. El evento internacional que se llevará a cabo este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 del presente mes) otorgará a los ganadores el boleto al campeonato mundial con sede en San Francisco, California, el Torneo Rugby 7’s de Hong Kong y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.
En la rama femenil también participan Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Bermuda y Guyana Francesa bajo un sistema de competencias de todos contra todos, en el que el equipo que haga más puntos será el ganador.
Después de su compromiso con República Dominicana, el Tricolor femenil se medirá en el segundo partido de la jornada inaugural a Guyana Francesa al filo de las 11:50 horas y cerrará el primer día de competencia ante Jamaica alrededor de las 14:25 horas. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.
En el papel las tricolores tendrán de entrada un difícil rival, como lo son las dominicanas por su fortaleza, condición física y su buen desempeño en todas sus líneas dentro de la cancha. Sin embargo, para las jugadoras Daniela Rosales e Isabella González, el equipo mexicano se encuentra muy motivado, física y tácticamente, preparado después de haber trabajado casi un año para este torneo internacional y con muchas ganas de estar en el terreno de juego y demostrar de qué es capaz.
Agregaron que ante República Dominicana tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades y virtudes, como el orden y el manejo de balón. De las visitantes consideraron que todos los equipos participantes querrán conseguir el boleto que los ponga en los tres eventos más importantes de rugby 7’s del próximo año, por lo que serán muy difíciles.
Asimismo, destacaron que el ser locales será un factor importante por el apoyo de su gente en un escenario como el Campo Militar Marte.
Pensar que podrán estar en un Campeonato Mundial no está en su mente, solamente enfocarse en el rival en turno, salir con plena confianza, mantener su calidad y buscar el triunfo.
Según ellas, atrás ha quedado el cansancio de los arduos entrenamientos y lo desgastante de los procesos selectivos, en los que muchas otras jugadoras y amigas se quedaron en el camino, y aunque ha sido difícil, también ha sido muy emocionante y totalmente motivante ser seleccionada nacional.