IMPULSO/ Agencia SUN
Empalme, Son.
“La angustia no se va, ya no esperamos verlo con vida, pero queremos saber dónde está”, indicó el padre del periodista José Alfredo Jiménez Mota, que desapareció hace 14 años luego de entrevistarse con una “fuente”.
En un evento conmemorativo celebrado en la plaza de El Tinaco, en Empalme, Sonora, por la familia y amigos del periodista especializado en temas de seguridad, el señor José Alfredo Jiménez Hernández comentó que su hija Leticia dirigirá una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le externarán el sentir de la familia y la petición para que se siga investigando el caso.
Reconoció la profesión del periodista como un ejercicio de alto riesgo, y apuntó que las investigaciones que realizaba Alfredo Jiménez Mota para El Imparcial al momento de su desaparición eran peligrosas.
Pidió al gremio que cuide su integridad, que se protejan los periodistas entre ellos mismos, ya que los ve dispersos, desunidos, con un gobierno que no tiene interés en que realicen su trabajo en forma segura.
Destaco la necesidad de que se impulse una ley de protección a los periodistas ya que en estos tiempos “cualquiera los agrede y prevalece la impunidad”. Los periodistas son los que nos mantienen informados como sociedad, es necesario que se les proteja.
“Nosotros como familia vivimos en la angustia de pensar que le haya sucedido a nuestro hijo, queremos que aparezca en cualquier situación física, no esperamos ya verlo con vida, pero cuando menos queremos saber dónde está, donde se encuentra”, reitero el padre del periodista que despareció el año 2005, y a la fecha nada se sabe.
José Alfredo Jiménez Mota tenía 25 años de edad cuando desapareció. Contaba con cinco años de experiencia en el periodismo, primero en el estado de Sinaloa y luego en Sonora.