IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
El Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, rechazó las acusaciones que hizo la presidenta interina de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle Toluca, Laura González Hernández, con respecto a que el ambulantaje “mantiene secuestradas las principales calles” de la capital mexiquense.
Destacó que, si bien respeta el punto de vista de ese sector, su Administración ya tiene una planeación específica con respecto a los vendedores ambulantes.
En principio, afirmó que, a partir de este lunes, ya no estarán presentes los llamados “temporaleros” en el centro de la ciudad y en los alrededores del Mercado Juárez.
Sin embargo, reconoció que el caso de comerciantes informales ubicados por la zona de la Terminal de Toluca es otro asunto.
Destacó que, después de 24 meses de diálogo constante con los líderes de las organizaciones que agrupan a esos vendedores, el tiempo ya se agotó.
“Ya no es tiempo de diálogo, sino de actuar con la ley en la mano, respetando derechos humanos”, sentenció.
Zamora Morales señaló al respecto que no se trata de un desalojo espectacular, sino que, simplemente, no les van a permitir que se vuelvan a instalar en la zona.
Por otra parte, volvió a ser cuestionado sobre su interés en la reelección como Presidente Municipal. Afirmó que ése es un tema que le corresponde a su instituto político, el Revolucionario Instituticional:
“Yo no tengo nada que ver, es un asunto de mi partido y yo respeto las decisiones del partido”.