IMPULSO/Redacción
Toluca
Con un marcador de 1 a 0, lo Potros UAEM FC consiguieron su primer victoria ante Cimarrones de Sonora en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.
El primer tiempo fue un tanto complicado para el equipo local, puesto que se enfrentaba al conjunto que se mostraba en los primeros lugares de la tabla, hecho que al final no se reflejó en el marcador debido a que la escuadra universitaria consiguió la victoria.
Pasaban los minutos y los visitantes se mostraban insistentes, pero fue al minuto 21’ que un gran desborde por la banda derecha de Tony López mandó un centro a segundo poste para la llegada de Édgar “Tepa” Solís, quien remató la esférica hacia el fondo de las redes, adelantando en el marcador al equipo local.
El juego siguió su curso y las acciones del encuentro se dieron más en el medio campo. Ambos equipos querían mantener la posesión del balón en un juego con varias faltas. Fue de esa manera que el encuentro culminó su primera mitad.
Para el segundo tiempo, los Cimarrones comenzaron la presión sobre los equinos, pero, debido a las atajadas del arquero auriverde, Alejandro Vences, el marcador favoreció a los locales.
Un encuentro muy activo se dio el resto del segundo tiempo, el equipo de Sonora no bajaba los brazos, aunque seguía conseguir el resultado esperado, terminando el encuentro con el marcador de 1 a 0 a favor de Potros.
Luego de dos derrotas y cuatro empates, el equipo de la UAEM, comandado por Héctor H. Eugui, consiguió su primer triunfo.