Octubre 24, 2021
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima

Xolos perdonó y ahora debe superar su pobre calidad de visitante

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Tijuana y Rayados de Monterrey igualaron a un gol en partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. Ante la mejor ofensiva del campeonato Xolos mostró con sobriedad el por qué fue la mejor defensiva, e incluso por momentos consiguió ser superior en la cancha.

Pero al no conseguir ventaja deberán vencer a la Pandilla en el partido de vuelta si quieren avanzar, sin embargo, en todo el campeonato solo consiguieron un gol como visitante, por lo que el panorama luce complicado para los dirigidos por Diego Cocca.

En un choque competido, ninguno de los estilos pudo imponerse en la cancha, aunque los rojinegros tuvieron más oportunidades de incrementar su marcador. Por los rayados anotaron Dorlan Pabón al minuto 38, en un disparo lejano pegado a la base del poste, mientras que por la Jauría lo hizo José Rivero al minuto 52, en un tiro libre que superó a la barrera con una comba efectiva. Para la segunda mitad del choque las llegadas de Gustavo Bou y Miler Bolaños atosigaron por momentos a la zaga neoleonesa, pero el marcador ya no cambió, por lo que la diferencia quedará para el partido de vuelta.

“Seguimos padeciendo la falta de contundencia. Sabíamos que no íbamos a tener diez o doce situaciones de gol, por la jerarquía del rival y por la fase que jugamos, pero hemos tenido seis o siete situaciones de gol y no la hemos podido meter. Sin embargo, el equipo jugó a lo que sabe, presionamos al rival y lamentablemente no pudimos estirar la ventaja”, declaró el técnico Diego Cocca al final del cotejo de ida.

Durante el torneo Monterrey solo perdió en una ocasión como local. Fue en la jornada 10 ante un Puebla que iba en pleno ascenso; por su parte Xolos no pudo conseguir ni una victoria en condición de visitante en ocho juegos, aunque alcanzó el empate en cinco ocasiones.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas.

Etiquetas: