IMPULSO/ Agencia SUN
México
El poderío de la mordida de Xolos se vio disminuido durante el Apertura 2018. El resultado: los caninos corren en el lugar 15 de la Liga MX con apenas 16 unidades, algo a lo que no está muy acostumbrada su afición en Tijuana. La clasificación ya no es un tema para el cuadro de Xolos, que únicamente tendrá dos apariciones más en este certamen antes de pensar en vacaciones.
Ya descalificado, el conjunto que dirige Diego Cocca únicamente peleará por cerrar de manera digna en sus próximos dos compromisos. Los errores en cada partido y la gran cantidad de puntos que Tijuana dejó ir en la frontera, dejaron a los Xoloitzcuincles lejos de la posibilidad de clasificar. Ahora, de vuelta en casa, quieren despedirse de su fiel afición de una manera digna y, de paso, “ponerle el pie” al conjunto de Morelia que aún pelea por un boleto a la llamada fiesta grande.
Del lado de Morelia, el conjunto de Monarcas cuenta con 22 unidades, por lo que sus posibilidades de acceder a la Liguilla dependen de un buen resultado en su visita a Tijuana. El margen de error para los pupilos de Roberto Hernández es minúsculo. Lo saben. Por ello buscarán sacar los tres puntos de una cancha difícil que este torneo ha sido vulnerada.
En un duelo en el que Xolos quiere brindar una última alegría a su afición, este sábado Tijuana recibe a Morelia en el Estadio Caliente, choque correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX. El encuentro, en el que los visitantes prácticamente se jugarán la vida, se llevará a cabo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.