La senadora Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a demostrar que recibió contratos por la suma de 1,400 millones de pesos y, si lo comprueba, ella ofrece su renuncia al proceso para encabezar el Frente Amplio por México (FAM), de lo contrario, le pide que él renuncie “por mentiroso”.
“Yo reto al presidente. Si él (López Obrador) demuestra que yo tengo contratos por 1,400 millones de pesos, renuncio hoy a la candidatura, a coordinar este Frente y si no, que renuncie él a la presidencia por mentiroso”, dijo.
Ello, luego de los señalamientos hechos por el Ejecutivo Federal en la mañanera de este viernes en la que, acusó a la legisladora de recibir tales contratos. “Me llegó una información de que en 9 años (Xóchitl Gálvez) recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos.
Nada más que lo aclaren y además el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, ya basta de simular por qué ese señor Claudio X. González supuestamente está eh interesados en la transparencia pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros”. Posteriormente, ajustó la cifra a la baja a 1,400,000 de pesos.
Al ser cuestionada sobre tales afirmaciones, la también excomisionada de los Pueblos Indígenas recordó que cuenta con una empresa con un domicilio fiscal y paga impuestos, misma que otorga servicios de mantenimientos en detección de incendios y aires acondicionados.
“Falso (que facturé Mil 400 mdp). Yo tuve contratos por 2 millones de pesos de (Vicente) Fox, servicios de mantenimiento; en el gobierno de (Felipe) Calderón, por 14 millones 838 mil de pesos; en el gobierno de (Enrique) Peña, 12millones de pesos y en la actual administración, 17 millones de pesos. Contratos que mi empresa se ganó en licitaciones”, aclaró.