Mayo 20, 2019
Clima
34°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ximena Sariñana presenta “¿Donde Bailarán las Niñas?”

IMPULSO/  Miguel Ayala “Pollo Rock”

El material acompañado del video “Cobarde” su nuevo single y video oficial, es una obra femenina, llena de esplendor y energía”

Ximena Sariñana está de nuevo en el mapa, ahora con nueva producción discográfica, que es la cuarta en su carrera. Al respecto se da tiempo de platicar con nosotros sobre el  primer sencillo: “Cobarde”,  tema que expresa las emociones que una mujer puede sentir al terminar una relación tales como nostalgia y decepción finalizando con el perdón y la alegría de sentirse libre, este tema de la letra escrita por la misma Sariñana acompañada de Andrés Torres y Mauricio Rengifo tiene un toque delicioso de cuerdas que dan un toque al alma.

“Donde bailarán las niñas es un disco que evoca un soundtrack de lo que sería una fiesta nocturna de puras chicas y se me ocurrió ese título como cuando estás iniciando un concepto, pero me encantó, es muy alegre es como la versión niña de aquellos discos legendarios de Maná y Molotov que escuché muchísimo de niña”, aseguró Ximena Sariñana en entrevista con Pollo rock.

“Cobarde” es una de las caras del álbum, una obra femenina llena de belleza, que nos cuenta historias que descubren el pacer de sentirse bien en soledad y así lo sintetiza la cantante:

“Hay veces que con la persona con la que terminas se comporta así como un cobarde, es una canción que habla de una relación que termina, de una ruptura, pero vista desde el lado más confortativo de decir: oye da la cara, hablemos de las cosas y terminemos como se debe y es algo que siempre me ha pasado (ríe)”.

Este material llegó justo a tiempo para su presentación en los 20 años del Vive Latino, una edición llena de exponentes musicales de talla nacional e internacional:

“Para mí es un honor, pues siempre estuve en la Ciudad de México y acudí a varias ediciones, esperabas con ansias, planeabas todo tu día con el atuendo adecuado para aguantar las largas jornadas, me encanta hacia donde se ha movido el festival se ha hecho mucho más rockero, más experimental, me gusta que veo a más mujeres en el cartel y eso es súper importante que apuesten a eso porque es algo que se necesita” concluyó la cantautora.

Dejó en claro que ahora hay más presión social respecto a la violencia de género, la cual hemos vivido desde hace mucho y festeja que se le dé más importancia a acabar con ella.

“Donde bailarán las niñas es un disco cual soundtrack de lo que sería una fiesta nocturna de puras chicas”

Un álbum dedicado a las relaciones femeninas en la vida de Ximena Sariñana:

“Es un disco para todas las mujeres en mi vida, las relaciones entre mujeres siento que son muy profundas y en esta industria muchas veces terminas trabajando más con hombres que con mujeres y tenía muchas ganas de crear un disco hacia mi relación con las mujeres”.

Al respecto de su carrera:

“Me encanta el momento en el que estoy, amo trabajar de hecho para mí nunca fue como un trabajo, me gusta sentirme bien, me encanta ser músico, ser parte de una comunidad y una industria, es lo que más me gusta hacer”.

:Ximena Sariñana se presentará el sábado 16 de marzo en el Escenario “Escena Indio”, a las 5:40 de la tarde con un show que durará 45 minutos, en este escenario se presentarán el mismo día: el Maestro Oscar Chávez (El Caifan Mayor) , Santa Sabina, Foals, Editors e Intocable. Cabe señalar que en los otros escenarios como el Telcel, se presentará la también cantautora LP. En tanto esta semana se dio a conocer también el servicio de lockers que ofrecerá este festival “hands free” https://www.kichink.com/stores/lockersvivelatino/.