Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Word Fest, anuncia tercera edición

Contará festival de literatura digital, del 10 al 14 de agosto, con 30 actividades a través de Twitter, WordPress, Facebook y TikTok.

IMPULSO/ Toluca

Por tercer año consecutivo llega, del 10 al 14 de agosto, el festival de literatura digital “Word Fest 3.0”, en el cual a lo largo de cinco días habrá 30 actividades entre talleres, conversatorios, charlas virtuales y relatos ilustrados en tiempo real a través de Twitter, Facebook, WordPress y TikTok.

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, explicó que este proyecto en línea seguirá buscando que el público pueda escribir y leer sobre temas que nos hacen vibrar, a través de redes sociales, y dirigido a personas desde los ocho hasta los 99 años de edad.

“Para las y los niños de ocho a 12 años de edad tenemos el Taller de Micro ficciones, con Ana Luelmo y Mario Carreón, tendrá una dinámica distinta porque necesitamos la colaboración de los padres de familia.

“En este proyecto no sólo escucharán historias sino también pondrán a trabajar su imaginación para que escriban o graben parte de sus historias, los resultados se podrán observar en TikTok es un nuevo canal que integramos en esta edición.

“Para las y los jóvenes tendremos el Taller Fugaz, que coordinan Alberto Chimal y José Luis Zárate, entrando en: tallerfugaz.mx, donde del 11 al 13 de agosto, habrá ejercicios por la mañana, donde las y los participantes van a crear textos, fortaleciendo su creatividad en tiempo real”, agregó.

Los conversatorios y los relatos ilustrados son actividades que se han vuelto una tradición de Word Fest 3.0, por lo que Tinoco García enfatizó en que el festival de literatura digital, este año contará con grandes personalidades, que los trabajos invitarán a la reflexión del ámbito digital en nuestra vida cotidiana y la posibilidad de explorar contenidos que nutran, den esperanza y que exploten la creatividad de quienes participen.

“Como parte de los contenidos, también tenemos Relatos Ilustrados en Tiempo Real, tendrá salida en Twitter y participarán con textos e ilustraciones en tiempo real con Alejandro Magallanes, Alejandro Rosas y Karen Chacek y Mike Maese, esto será los días 11,12 y 13 de agosto.

“Los conversatorios van a convocar la creatividad y tendremos como invitados a José Homero, Gabriela Warkentin, Benito Taibo, Julio Trujillo, Mariana H, Hugo Ortiz, Daniel Bernal Moreno, Eugenio Tisselli, Leonardo Flores, entre otras personalidades”, detalló.

Este año, se amplía la cobertura de salida de la información agregando nuevas redes sociales y aplicaciones de videos cortos como es el caso de TikTok.

“Los conversatorios estarían saliendo por Facebook Live, el Taller Fugaz va por Word Press, la salida para los niños será por TikTok y en el caso de los relatos ilustrados irá por Twitter, así que estaremos combinando plataformas digitales en diversos horarios para cada una de ellas, dando oportunidad de participar para todos los públicos”, puntualizó.

La programación está disponible en las redes sociales de Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, así como en el Twitter: @wordfest30.