IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Este jueves, Open Whisper System, empresa que desarrolla softwares para la comunicación, informó que realizó un acuerdo con WhatsApp, para codificar los mensajes de la aplicación y que los usuarios sean los únicos que puedan tener acceso a ellos.
La alianza con Facebook, propietario del servicio de mensajería, permite que el protocolo de textos seguro llamado TextSecure codifique los mensajes en los teléfonos con sistema operativo Android a través de un cifrado “end-to-end”.
Además, de que con la nueva modalidad la empresa no podrá accesar a las conversaciones de sus usuarios a menos de que exista una orden judicial de por medio.
El cifrado end-to-end, que es utilizado en otras aplicaciones como Telegram, Cryptocat y Silent Text, permite que las personas que entablan la conversación creen un código que sólo ellos conocen para proteger su información.
“WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto. Aunque estamos aún en el comienzo de esta implementación, creemos que esto representa desde ya el mayor desarrollo de la comunicación encriptada en la historia”, indicó la firma OpenWhisper Systems.
De este modo, WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios, se convirtió en la aplicación más grande en emplear este servicio. (Etcétera)