IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Cuando sólo estás acostumbrado a ganar por venir de una de las universidades con los proyectos más exitosos de la NCAA, como lo es Duke, para después saltar a la NBA a uno de los equipos más perdedores, como lo son los Bulls de Chicago, no es sencillo.
En el roster de los Bulls que enfrentará al Magic de Orlando en la Arena Ciudad de México, se encuentran dos egresados de la Universidad de Duke, cinco veces campeona del baloncesto estudiantil: Wendell Carter Jr y Jabari Parker.
Los dos jugadores únicamente disputaron sus temporadas como novatos con los Blue Devils, renunciando a los tres años restantes e inscribirse al Draft de la NBA. Parker fue la segunda selección global en 2014, por los Milwaukee Bucks. Mientras que Carter Jr fue la séptima en 2018.
“Definitivamente es frustrante, es algo nuevo para mí porque siempre he querido ir para adelante. Preparatoria, universidad y hasta cuando estuve en Milwaukee, pero esta nueva etapa creo que es buena para mí”, dijo Parker en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.
De su alma máter, solo quedan buenos recuerdos, pues su paso por la NBA no ha sido como se espera de una segunda selección, aunque apenas cuente con 23 años de edad.
“Es un gran lugar, me gustó mucho estar allá, estoy muy feliz porque escogí ser un Duke y así seguirá siendo”, aseguró el oriundo de Chicago, quien descartó que abandonar la universidad en el primer año haya sido una mala decisión.
“El brinco a la NBA era necesario, ha sido muy complicado pero es lo que quería y eso es porque siempre he querido crecer”.
Las circunstancias no son distintas con su compañero de equipo, y novato, Wendell Carter Jr, quien asegura encontrarse frustrado por la situación actual de los Bulls, aunque lo toma como un proceso de aprendizaje.
“Es muy difícil, es diferente para mí porque estaba acostumbrado a ganar todo el tiempo pero siento que esto me ha ayudado a construir mi personalidad, mi persona y creo que hay tiempo para vencer a todas las adversidades que se nos están presentando en estos momentos”.
“Soy muy competitivo y odio perder. Siempre lo he odiado, pero es algo de que debo aprender”, se sinceró.
Jabari Parker y Wendell Carter Jr, no hubieran coincidido en el basquetbol colegial ni disputando los cuatro años, sin embargo, llevan el mismo sistema.
“Es definitivamente una hermandad, aunque no jugamos al mismo tiempo, cuando estamos en la cancha juntos tenemos esa conexión inmediata que nadie más puede entender”, confesó el centro de 19 años de edad.
Por la visita a la Ciudad de México, Carter Jr añadió sentirse motivado. “Escuché que hay muchos fanáticos de los Bulls y no los vamos a defraudar”.
Los Bulls se encuentran en el fondo de la Conferencia Este con seis victorias y 22 derrotas, además, han caído en nueve de sus anteriores 10 juegos.