Noviembre 23, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Warner Bros planea llevar el Brexit al cine

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

Los estudios Warner Bross planean llevar al cine la historia del empresario millonario Arron Banks, principal donador de la campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a partir de su novela ‘Los chicos malos del brexit’. Así lo confirmó el portavoz de Banks, Andy Wigmore, al diario británico ‘The daily telegraph’. “Personalidades importantes del mundo de Hollywood se han puesto en contacto con nosotros para comprar los derechos del libro”, manifestó Wigmore.

El proyecto podría cerrarse durante la visita que Banks y Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y uno de los promotores del ‘brexit’, efectuarán este mes a Estados Unidos para la inauguración de la presidencia de Donald Trump. El presidente eleccto, Farage y Banks se hallan en la misma línea política y económica a favor del proteccionismo y la crítica a la inmigración en sus países.

‘The bad boys of brexit’ relata la historia de un vendedor de seguros de automóviles después de donar un millón de libras (1,17 millones de euros) al UKIP en octubre de 2014. En esa fecha, Banks hizo una donación tan alta para demostrar su oposición al giro según él centrista que había acometido el primer ministro británico, David Cameron.

Posteriormente, en 2016 se convirtió en el pulmón financiero de la campaña por el ‘brexit’ al donar 7,6 millones de euros a la plataforma ‘Leave EU’ que vertebró a los partidarios de la salida de la Unión Europea. Su presupuesto triplicó al de la campaña para la permanencia en la unión.

Los responsables de la Warner Bross aún no han hablado públicamente de esta posible película, pero los medios británicos ya especulan con una nueva producción de una productora que ya ha realizado las sagas ‘Harry Potter’ o ‘Sherlock Holmes’.

Banks posee asimismo los atributos como personaje de alguien que puede ser tan amado como detestado. Su fortuna se calcula en unos 7 mil 600 millones de euros, gracias a sus compañías de seguros y sus minas de diamante en Sudáfrica. Y también se ha visto envuelto en denuncias judiciales y aparece en los ‘Papeles de Panamá’. Su forma de filantropía es el antieuropeismo.