Septiembre 22, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Vuelve música en vivo con el OSEM

Realizan dos presentaciones, una en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y otra en el Conservatorio de Música del Estado de México.

IMPULSO/Toluca

Siguiendo los lineamientos establecidos para el regreso seguro de actividades, el Gobierno del Estado de México ha impulsado la reapertura de diversos espacios culturales para ofrecer a las y los mexiquenses opciones de esparcimiento, con las debidas medidas de seguridad y protección.

Así inició la Temporada 143 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Rodrigo Macías, con dos presentaciones, una en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el segundo en el Auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Para el Programa 1, la asistente de concertino, la violinista Nana Babayeva, y el pianista Sergio Vázquez, fueron los encargados de interpretar la Sonata para violín No. 10 en Sol Mayor, Op. 96, del compositor Ludwig van Beethoven, en el marco de las actividades para celebrar el 250 aniversario del genio alemán.

Para sorpresa del auditorio, Babayeva y Vázquez regalaron a las y los escuchas fragmento de la Ópera “Orfeo y Eurídice”, la Marcha Turca, de Mozart, para cerrar con la Danza húngara No. 2 de EdvardGrieg.

Previo a los conciertos, el Director de la OSEM, Rodrigo Macías, aseguró que ya extrañaba disfrutar de música en vivo e invitó a seguir esta nueva temporada, siempre bajo los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de quienes asisten a las diversas sedes.

El calendario de conciertos de la Temporada 143 de la OSEM están disponibles en las redes sociales Facebook y Twitter @OSEMOficial, y en el sitio web la Orquesta osem.gob.mx.