IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Viva Aerobus anunció la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo.
Asimismo, dentro de esta operación, Viva Aerobus solicitó la conversión de 16 aviones A320neo, correspondientes a la solicitud de un pedido hecho en 2013, a aeronaves A321neo.
Por lo que los aviones pendientes de entrega por parte de Airbus pasan ahora de 36 a 61, finalizando el proceso en 2025.
Esta transacción asciende a los 3 mil 500 millones de dólares.
“Esta inversión es reflejo de la confianza de nuestros accionistas, colaboradores y pasajeros en el modelo de negocio de Viva y representa un avance en la consolidación de la firme, continua y disciplinada expansión de Viva Aerobus”, agregó.
“La ampliación de nuestra flota refrenda nuestra apuesta por México, por el potencial del mercado aéreo y el desarrollo económico y turístico del país”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus, en un comunicado.
Esta es la segunda compra más grande de la empresa después de su pedido anterior de 52 aeronaves en 2013, operación cuyo valor de mercado fue superior a los 5 mil millones de dólares.
Adicionalmente, es la primera ocasión en que Viva Aerobus integrará el A321 a su flota con capacidad para 240 pasajeros (54 más asientos que el A320).
“La regla de oro de nuestra propuesta real de ultra bajo costo es mantener una alta eficiencia operativa. Y el A321neo, que cuenta con los últimos avances aerodinámicos, en consumo de combustible e innovaciones de cabina, reducirá por lo menos en un 15% el costo total por asiento”.
“Ello significa un beneficio directo para nuestros pasajeros, pues esta avanzada tecnología nos permitirá seguir ofreciendo las tarifas más competitivas del mercado, fortaleciendo nuestra misión de ser siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”, agregó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Viva Aerobus recibirá el primer Airbus A321 en el 2020 y, una vez se completen las entregas en 2025, se alcanzará un total de 80 aviones