Noviembre 17, 2024
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Visitan a lesionados en el hospital

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Ecatepec

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas ofrecieron el apoyo y respaldo de los gobiernos de la República y del Estado de México para que los artesanos dedicados a la pirotecnia continúen con esta actividad y se reconstruya el Mercado de San Pablito.

Durante la ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la muerte del generalísimo don José María Morelos y Pavón, “Siervo de la Nación”, en el Museo Casa de Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que, en este momento, la prioridad es la salud de los lesionados, pero, en una segunda etapa, vendrán los apoyos para que los 300 locatarios que perdieron su patrimonio puedan reincorporase a la actividad productiva. Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que es necesario encontrar armonía entre medidas de seguridad más efectivas y esta actividad productiva.

“Les reitero desde Ecatepec que no están solos, el Presidente de la República, el Gobernador del estado, nuestros equipos, hemos estado, estamos y estaremos defendiendo sus fuentes de trabajo, el reto es saber convivir entre la seguridad, con la seguridad, la protección de la gente y su actividad artesanal, su actividad comercial”, expresó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

Afirmó que el Estado de México está de luto por la trágica explosión en Tultepec, de la cual hay un saldo, hasta el momento, de 35 personas fallecidas; no obstante, el saldo a favor es que 34 internados lograron salvar su vida.

Previamente, el Presidente de la República y el Gobernador del Estado de México visitaron a personas que resultaron heridas en la explosión y son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.