Enero 15, 2021
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Vinculan a proceso penal Al aun edil Gerardo Nava

El presidente Municipal de Zinacantepec permanecerá dos meses en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Mapy Escobar/Almoloya de Juárez.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gerardo Nava, presidente municipal de Zinacantepec  por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso, por lo que permanecerá en el  Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en este reclusorio estatal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra o se compruebe su inocencia. Sin embargo, Gerardo “N” continuará recluido de acuerdo con la imputación realizada en su contra el pasado 6 de marzo, en el que se realizó el atentado en contra del primer regidor de esta demarcación.

La jueza emitirá un oficio comunicando al Cabildo del Ayuntamiento de Zinacantepec, la vinculación a proceso de Gerardo “N”, para los efectos legales correspondientes. Además, ordenó comunicar su resolución, al Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, ante el cual el imputado tiene interpuesto un juicio de amparo indirecto, cuyo acto reclamado es la orden de aprehensión.

: El presidente municipal de extracción morenista estaría relacionado con el atentado que sufrió del primer regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez, atacado a balazos el 6 de marzo del 2020.

: Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo