IMPULSO/ Agencia SUN
Chihuahua
Jorge Hernán, de 51 años, quien se desempeñaba como médico en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) fue vinculado por un juez por el delito de violación en perjuicio de una joven de 23 años.
El Código Penal Federal establece que la violación la comete quien penetra con el pene o cualquier otro elemento, en la vagina, boca o el ano, a otra persona sin su consentimiento. El mismo Código señala que comete abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.
El hombre vinculado a proceso era médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar en la clínica número 67 del IMSS y de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua y con base en la denuncia de la víctima, el lunes 21 de agosto, la mujer acudió a esta institución de salud a fin de atender un problema físico debido a las consecuencias producidas por un choque.
Al entrar a consulta, el doctor le indicó a la enfermera que le inyectara una sustancia relajante en cada glúteo para supuestamente quitarle el dolor. Ella mencionó ante el Ministerio Publico que en ese momento se sintió somnolienta pero no inconsciente por lo que sintió que el médico introdujo sus dedos en su parte intima sin utilizar guantes.