IMPULSO/ Agencia SUN
Morelia, Mich.
El subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, señaló que cerca de 10 mil elementos policiales formarán parte del “Operativo Semana Santa 2018”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Gómez Arrieta, explicó que el despliegue estará compuesto de 320 elementos de la Policía de Tránsito del Estado, 4 mil 500 del estado y 5 mil 600 municipales.
El funcionario estatal, informó que el 28 de marzo se dará el banderazo de arranque del operativo que se activará en los 113 municipios, donde en algunos casos habrá módulos informativos para los turistas que arriben Michoacán.
Además, dijo, “Vamos a establecer 43 módulos en las delegaciones, con carpas, donde habrá gente de tránsito y de la Policía Michoacán repartiendo trípticos a la gente, para hacer conciencia de lo que debe y no hacer cuando van conduciendo”.
Gómez Arrieta destacó el no hablar por teléfono o enviar mensajes mientras manejan, respetar los señalamientos, revisar el vehículo, respetar los señalamientos, límites de velocidad y ponerse el cinturón de seguridad. Estas medidas, dijo, son preventivas para evitar accidentes.
“Tuvimos muestra de los accidentes del año pasado y tenemos que reforzar para prevenirlos; en las vacaciones se dieron 52 accidentes con 8-10 lesionados, focalizados en las carreteras”, recordó.
Ante ello, puntualizó, que van a redoblar esfuerzos en las carreteras federales en conjunto con Policía Federal, para tratar de reducir los accidentes viales.