IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
“Debido al alto costo de un helicóptero, su mantenimiento, pago de piloto y limpieza, el Gobierno local no comprará uno, pero sí lo rentará para que sobrevuele el territorio local, así se tratará de bajar los niveles de inseguridad que se registran en horas complicadas”, afirmó la presidente municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.
Dijo que a finales del mes de febrero ya habrá un helicóptero volando los aires en el territorio local, sobre todo en aquellos lugares catalogados como más “complicados”, aquellas zonas donde se registran puntos críticos por el tráfico vehicular que aparecen de un momento a otro.
“Luego de los sismos del mes de septiembre pasado, el gobierno local no está en posibilidades de adquirir una nave aérea para realizar recorridos de vigilancia, incluso también se tiene pensado que sirva para el traslado de personas en caso de ser necesario hacia hospitales cercanos”, destacó.
Tras anunciar que el Gobierno del Estado de México, a través del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivera, no ha cumplido los compromisos para atender los problemas de la afectación por los sismos, la alcaldesa Rosalba Pineda destacó que se buscarán las formas de realizar una mejor política para atender las necesidades.
Destacó además que en el sector salud se ha incumplido con el equipamiento del hospital de 34 camas, el pago de doctores especializados, enfermeras y limpieza de las verduras en ´“San Agustín”, donde el Ayuntamiento invirtió cerca de 150 millones de pesos.
El mismo Cabildo está buscando otras opciones o negociando con empresas que renten o vendan un helicóptero para dar una solución a esta situación que ha sido presentada ante los ediles de la administración.