IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La Feria de Arte Contemporáneo, considerada como una de las más importantes en México, presenta este año una novedad en su edición dedicada a la fotografía.
Con más de 70 expositores internacionales, arranca este miércoles la tercera edición de Zona MACO, Foto y Salón del Anticuario.
Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes en México, presenta este año una novedad en su edición dedicada a la fotografía. Se trata de su sección “Solo”, en la que participan 21 galerías que presentarán un proyecto individual de un artista, según explicó Daniel Garza Usabiaga, director artístico de la feria.
“Cada una presenta un proyecto individual de un artista, estos artistas son autores clásicos, modernos y hasta contemporáneos”, precisó tras la conferencia de prensa de esta mañana, en la que también estuvo presente Zélika García, fundadora de Zona MACO.
Esta nueva sección es curada por Johann Mergenthaler, quien fue el encargado de seleccionar los 21 proyectos artísticos, entre ellos destacan la propuesta de Flor Garduño, presentado por Patricia Conde Galería, la de Yvonne Venegas, presentada por Heart Ego, Monterrey, así como las de Armando Salas Portugal y Manuel Álvarez Bravo, presentada por la galería HUUN. En esta sección, también se podrán ver el trabajo fotográfico de Gabriel Orozco, a través de la galería Kurimanzutto, y el de Lourdes Grobet.
En Salón del Anticuario, que se organiza por cuarto año consecutivo, la feria presentará 24 exposiciones como Boutique Contemporánea, Librería Medina, Morton Casa de Subastas y Tienda del Museo de Arte Popular, allí se podrán encontrar desde artes decorativas, joyería y mobiliario hasta documentos, libros, manuscritos, mapas, autos y motocicletas de colección.
Como parte de sus actividades, también se realizará este sábado una subasta encabezada por Morton.