IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
México no cederá ni un milímetro en temas como el de pagar el muro que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Entrevistado en Bonn, Alemania, donde se realiza la reunión ministerial del G20, el funcionario mexicano ratificó que es inaceptable que se pretenda que México contribuya al financiamiento de una barrera física entre México y Estados Unidos.
Tampoco se cederá en que no se respeten los derechos humanos de los migrantes, se siga el debido proceso, o que se afecten las remesas.
Videgaray consideró que en la próxima visita de los secretarios de Estado y de Seguridad Interna, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, a México, se seguirá avanzando en la construcción de una relación positiva, pero es poco probable que se puedan resolver todos los temas de la agenda común.
Luego de resaltar la relación de los vínculos bilaterales, el titular de la SRE estimó que lo importante es que funcionarios de ambos países se están reuniendo con gran frecuencia y que seguirán trabajando de una manera muy cercana y constructiva, bajo el principio de respeto a la soberanía de cada país. FUENTE: La Jornada