IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió este jueves en Washington con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly.
Los funcionarios discutieron temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita de Kelly a nuestro país en febrero de este año, sobre temas migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.
Durante esta visita se continuó el diálogo respecto de las nuevas políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.
“El Canciller enfatizó el rechazo de México a recibir repatriados de otros países”, sostiene la SRE en un comunicado.
Luis Videgaray resaltó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo compartido.
Kelly y Videgaray acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.
Presidente de izquierda en México
Un presidente de izquierda en México no sería bueno para México ni para Estados Unidos, reconoció ayer el Secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly.
Durante su audiencia del miércoles ante el Senado de EU, en la que se abordó el tema de seguridad fronteriza, el senador republicano John McCain expresó su preocupación debido al aumento de un sentimiento anti estadounidense en México que pudiera llevar a la presidencia a un candidato de izquierda.
“En este momento hay mucho sentimiento anti estadounidense en México. Si las elecciones fueran mañana en México, probablemente tendrían un presidente de izquierda, antiamericano. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, dijo McCain.
A ese planteamiento Kelly respondió, “no sería bueno para Estados Unidos o para México”.
Posteriormente, McCain le cuestionó cuál es el nivel de cooperación del gobierno mexicano en cuestión de seguridad y Kelly respondió que hay una “enorme” cooperación.