IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
La judoca jalisciense Edna Carrillo viajó este miércoles a Francia para participar en el Grand Slam París 2018, su primer compromiso internacional del año, evento para este 10 y 11 de febrero.
Antes de su partida, la subcampeona panamericana acudió a realizarse estudios morfofuncionales en el laboratorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Yo espero que nos vaya bien, será una competencia de alto nivel, muy fuerte. En París, va mucha gente porque en ese país el judo es potencia, el lugar es enorme y se llena, van familias completas a ver las competencias”, compartió la medallista de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La especialista en -48 Kg, quien forma parte de la selección nacional que entrena en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, explicó que, para este evento, la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) apoyó a ocho competidores mexicanos, cuatro mujeres y cuatro hombres: Edna Carrillo, Liliana Cárdenas, Andrea Gutiérrez, Margarita Padilla, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa y José Luis Cuevas.
“Después de París, como por el 20 de febrero, nos vamos a Alemania para competir en el Grand Slam de Dusseldorf, del 23 al 25 de febrero, éstas serán nuestras primeras competencias del año”, agregó la atleta.
Respecto a sus metas de este año, Edna, quien a finales de 2017 ganó la medalla de oro en el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacó que su meta es subir a lo más alto del podio en Barranquilla 2018 y en el Campeonato Panamericano de Judo de este año.