IMPULSO/ Edición Web
China
Justin Bieber es uno de los músicos más populares del mundo, quien sigue una estrategia de personal branding muy particular. Sin embargo, las autoridades chinas consideran que esta, no es compatible con los valores que quieren inculcar en su país, por ello, lo vetaron.
Y es que el Buró de Cultura de Pekín respondió a un fan que le cuestionó el porqué de la ausencia de conciertos de Bieber, a lo que el organismo contestó que estos eventos seguirán sin realizarse “mientras madura”.
Esperamos que mientras Justin Bieber madura, pueda continuar mejorando sus palabras y acciones, para así convertirse en un cantante realmente admirado por el público
Agregó que, si bien es un cantante talentoso, también es “controvertido”, la razón por la que China ha decidido prescindir de sus dotes.
Justin se presentará durante septiembre en Asia, como parte de su gira internacional “Purpose”, ofreciendo conciertos en Japón, Hong Kong, Filipinas, Singapur e Indonesia, pero no en China.
Una marca personal es uno de los grandes activos con que cuentan los profesionales, para lograr ser piezas clave dentro de las organizaciones y alcanzar el mayor impacto posible, al momento de relacionarse o buscar generar reacciones en el cumplimiento de objetivos.
Es así como la marca personal abre ciertos caminos en el mercado y cierra otros, no sólo para los músicos.
Winnie the Pooh también fue vetado en aquella nación, luego de que las autoridades consideran que el personaje animado ha tenido impacto en la marca personal del presidente chino, Xi Jinping, por medio de memes. (Merca 2.0)