IMPULSO/Agencia SUN
Veracruz
El Veracruz está a 21 puntos de distancia del Puebla en la tabla de cocientes, su rival más cercano en la lucha por no descender y que hoy viernes visita el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Una derrota ante los camoteros sería un clavo más al ataúd, preparado para ser enterrado en el Ascenso MX.
“Es un partido de seis puntos”, explica Cristian Menéndez, capitán de los Tiburones Rojos. “El Puebla está en una pelea muy parecida a la nuestra, pero es cierto que nosotros estamos en una situación más compleja. Si sacamos este juego, tenemos chance de recuperarnos”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el argentino comenta que cada cotejo perdido es un golpe duro y que el grupo estuvo consciente de la situación del club desde que arrancaron los preparativos del Clausura 2019.
Los Tiburones Rojos contrataron a Robert Dante Siboldi, entrenador campeón con Santos hace dos torneos, para levantar al equipo y pelear por ese milagro. Sin embargo, en tres partidos, los escualos han sumado un punto.
“Intentó cambiar mucho la idea de juego”, cuenta el líder de los veracruzanos. “Quiere que seamos un equipo protagonista dentro de la cancha, tener más la pelota, ser ofensivos y presionar sl rival. Fue un cambio drástico a lo que se venía haciendo”.
El Veracruz ya tuvo su primer partido directo por no descender y fracasó contra Lobos BUAP. Los escualos no pueden permitir que otro equipo poblano se imponga en su casa o perderán la categoría.
De los 42 puntos que restan en el Clausura 2019, los Tiburones necesitan sumar 39 para hacer el milagro.