Diciembre 25, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Venta de autos al alza 3%; líderes reducen participación

IMPULSO/ Edición Web
México
La comercialización de vehículos y camiones ligeros durante enero pasado alcanzaron un volumen de 123 mil 260 unidades, esto representó un incremento de 3% respecto a las 119 mil 693 que se colocaron en el mercado durante 2015.
En su boletín mensual previo a dar a conocer el detalle de la industria, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se identifican comportamientos erráticos en las marcas que dominan la comercialización.
Así, se identifica que Nissan Mexicana con 28 mil 829 vehículos desplazados experimentó una caída de 5.7 por ciento. En el caso de General Motors colocó 18 mil 410 vehículos para registrar un retroceso de 2.9%, mientras que Volkswagen fue el único que alcanzó un avanza con 19 mil 512 vendidos y un alza de 1.3 por ciento.
Con estos registros, Nissan alcanzó una participación de mercado en enero de 2017 de 23.4%, mientras que en el mismo ciclo de 2016 fue de 25.5 por ciento. En el caso de General Motors en el primer mes de este año se ubicó en 14.9% frente al 15.8% del ciclo anterior. En tanto, Volkswagen se colocó con un 15.8% de cuota de mercado, frente al 16.1% previo.
FCA México alcanzó una participación de mercado en enero pasado del orden de 7.8% en comparación con 7% del ciclo de comparación, Honda se ubicó en 6.9% frente al 7.3% de 2016, Toyota en 6.5% respecto a un 6.4% previo, Ford con 6.3% desde un 6.2%, y KIA con 4.6% con respecto al 2.5% que registró hace un año. Fuente: t21.com.mx

Etiquetas: