Septiembre 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Venderán inmuebles para pagar deuda

IMPULSO/ David Esquivel
Tlalnepantla
: Subastarán el Centro de Convenciones y el terreno del antiguo tiradero municipal, valuados en 192 MDP, para subsanar deuda que asciende a 460 millones de pesos.

El gobierno del alcalde Raciel Pérez Cruz subastará el Centro de Convenciones, ubicado en Avenida Mario Colín y Fulton, centro de esta localidad, y el terreno del antiguo tiradero municipal, Colonia la Providencia, Barrientos, valuados en al menos 192 millones de pesos ambos, cantidad que servirá para pagar parte de la deuda pública de largo plazo, que asciende a más de 460 millones de pesos.
Raciel Pérez Cruz, en conferencia de prensa, informó que la deuda pública municipal se ha incrementado de manera irracional, debido a que en el año 2000 el monto del pasivo era de 180 millones de pesos, pero al presente supera los 430 millones de pesos, y va en aumento porque se ha priorizado el pago de intereses y no de capital.
Indicó que el pasado miércoles de esta semana, por mayoría de votos, se acordó la desincorporación de los dos inmuebles del patrimonio municipal; aunque primero deberá ser aprobado por el Congreso local, y su posterior subasta, lo que den por los dos predios será empleado para el pago de parte de la deuda pública y con ello lograr su reducción sustancial.
El tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, planteó que entre el año 2014 y 2019, la alcaldía ha pagado 186 millones de pesos en intereses y solamente 24 millones a capital, y de seguir esta trayectoria, al año 2038 (plazo de vencimiento de pago de deuda) se habrán pagado mil 273 millones de pesos por una línea de crédito inicial de 180 millones de pesos.
El Alcalde y el tesorero coincidieron en señalar que el gobierno paga más en mantenimiento, nómina de trabajadores y consumo de servicios por el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, que algún beneficio.